10 Apps para Mac para Poner Marcas de Agua en Varias Fotos a la Vez

5 Aplicaciones para Mac para Poner Marcas de Agua a Varias Fotos a la Vez

Para muchos de nosotros la seguridad de nuestras fotos se ha convertido en motivo de preocupación en el mundo en línea. Pasamos tiempo capturando la toma perfecta con la esperanza de que nuestro trabajo recibirá el reconocimiento merecido, sólo para descubrir que nuestras fotos originales han sido robadas descaradamente por usuarios o negocios en línea malintencionados.

Para desalentar este tipo de robo podemos recurrir a diversas técnicas populares, entre las que las marcas de agua. Una marca de agua establece indudablemente desde el principio que las respectivas imágenes te pertenecen y que no pueden ser usadas sin tu permiso.

Además, añadir una firma a tus fotos puede ser beneficioso desde una perspectiva empresarial. Esta puede ser una manera eficiente de atraer visitantes a tu blog o sitio web, crear expectación y aumentar tu visibilidad en línea.

Si quieres saber como añadir una marca de agua en Mac a tus tomas originales, hemos compilado una lista de aplicaciones diseñadas para facilitar el proceso:

PhotoMarks

5 Aplicaciones para Mac para Poner Marcas de Agua a Varias Fotos a la Vez

PhotoMarks es una aplicación para Mac creada para agregar marcas de agua a varias imágenes a la vez. La app es realmente fácil de usar y te ofrece una vista previa para cada cambio, para tener una visión general de lo que estás haciendo. Básicamente el proceso es simple: añades tus fotos, aplicas la marca de agua y seleccionas tu formato y carpeta de salida.

PhotoMarks te permite insertar varios tipos de texto, metadatos y logos y personalizarlos completamente. A tal fin puedes modificar la escala, mover o girar tu marca de agua donde y como quieres, ajustar la transparencia, elegir la fuente y el color o aplicar efectos especiales como pincelada, sombra o cuadro delimitador. Para una mayor productividad, la herramienta te deja guardar tu configuración como perfiles y utilizarla más tarde sin tener que pasar por el mismo proceso otra vez.

Además de ayudarte a proteger o promocionar tus fotografías, PhotoMarks te da la oportunidad de reducir el tamaño de tus fotos, girarlas automáticamente, renombrarlas o decorarlas con marcos gráficos. Cuando has terminado puedes enviar tus archivos por correo electrónico o subirlas a FTP o Flickr.

La app también tiene una versión para iPhone e iPad, disponible en el App Store.

iWatermark Pro

5 Aplicaciones para Mac para Poner Marcas de Agua a Varias Fotos a la Vez

iWatermark Pro es una herramienta para Mac con soporte para el procesamiento de imágenes por lotes. Esta app se enorgullece de ofrecer varios tipos de marca de agua: texto, logo, firma, código QR, metadatos o StegoMark. En contraposición a las otras marcas de agua enumeradas anteriormente, StegoMark es invisible y viene integrado en los datos de la imagen.

iWatermark Pro te permite personalizar las marcas de agua a tu gusto. Puedes elegir la posición, la escala, la opacidad, las fuentes y los colores o aplicar efectos especiales como sombra, aqua o emboss. La aplicación puede realizar otras operaciones de optimización, como renombrar, redimensionar o generar miniaturas.

El inconveniente tiene que ver con la interfaz de la herramienta, que no es la más intuitiva.

Watermark Sense

10 Apps to Batch Watermark Photos on Mac

Watermark Sense es un software para Mac diseñado para ayudarte a proteger y promover tu contenido original. La aplicación te da la posibilidad de insertar textos y imágenes como marcas de agua, incluyendo texto basado en los metadatos EXIF/ IPTC. Para simplificar tu trabajo, puedes guardar la configuración de la marca de agua y la configuración de exportación como ajustes preestablecidos.

Watermark Sense te permite ajustar las marcas elegidas a tu gusto. Esto significa que podrás personalizar la ubicación y el tamaño, ajustar la opacidad, seleccionar un modo de fusión o aplicar un efecto de sombra. La aplicación admite el procesamiento por lotes, pero al mismo tiempo ofrece una opción para posicionar manualmente el texto o el logotipo para imágenes individuales. Con este programa también podrás renombrar, girar y voltear imágenes, así como editar los metadatos EXIF/IPTC.

Mass Watermark

10 Apps to Batch Watermark Photos on Mac

Mass Watermark está diseñada para poner una marca de agua en muchas imágenes al mismo tiempo. El programa te da la oportunidad de añadir texto y/o logo a tus fotografías, pero también crear tu propia marca de agua desde cero con la ayuda del módulo de diseño integrado. La aplicación ha sido desarrollada con un algoritmo inteligente, que escala automáticamente la marca de agua para que coincida con la posición elegida.

Además de proteger tu contenido visual, Mass Watermark se puede utilizar para realizar otras operaciones útiles. En función de tus necesidades, tienes opciones para cambiar el tamaño de las imágenes individualmente o en grupo, para recortarlas y girarlas, así como mejorar su aspecto ajustando el brillo, el contraste o los valores RGB. Vale la pena mencionar que la aplicación te permite subir directamente las imágenes recién editadas a Google Fotos o Flickr. Si deseas probarla, una versión de prueba totalmente funcional está disponible.

PhotoJob 3

10 Apps to Batch Watermark Photos on Mac

PhotoJob es una alternativa interesante para los usuarios de Mac que buscan agregar una marca de agua a sus imágenes. La aplicación puede manejar cientos de fotos a la vez y es bastante fácil de usar. La interfaz se divide en tres partes principales: en el lado izquierdo se pueden ver los archivos cargados, en el centro se puede obtener una vista previa de la imagen editada, mientras que a la derecha encontrarás las opciones de edición.

PhotoJob hace posible añadir un texto, un logotipo, así como un código QR a tus fotos. La aplicación viene con un generador incorporado de códigos QR, que te permite crear una imagen utilizando tu URL, número de teléfono, correo electrónico o coordenadas GPS. PhotoJob ofrece opciones para personalizar tus marcas de agua y guardarlas para uso posterior. La app admite formatos de imagen estándar, así como muchos formatos RAW y ofrece características adicionales para editar imágenes. En ese sentido, podrás renombrar y cambiar el tamaño de las fotos y mejorar automáticamente su aspecto.

uMark

5 Aplicaciones para Mac para Poner Marcas de Agua a Varias Fotos a la Vez

uMark ofrece todas las características básicas que necesitas, pero también viene con ciertas peculiaridades. Por ejemplo, si deseas instalar la aplicación, incluso la versión estándar gratuita, debes registrarte con tu correo electrónico. Con uMark eres libre de elegir entre textos, logos, metadatos, diversas formas y códigos QR. No importa lo que elijas y cuántos cambios haces, puedes visualizar en tiempo real cómo se ve gracias a la vista previa.

Por supuesto, puedes personalizar la marca de agua en la medida deseada. Esto significa que eres libre de ajustar su posición (no totalmente personalizable en la versión gratuita), rotación, transparencia, las fuentes y mucho más. Para facilitarte tu trabajo, la app te permite guardar tu configuración y utilizarla en otra sesión. Además de imágenes, el desarrollador pone a tu disposición otras herramientas para añadir una marca de agua a vídeos y archivos PDF.

Watermark Plus

5 Aplicaciones para Mac para Poner Marcas de Agua a Varias Fotos a la Vez

Watermark Plus resalta a través de sus 17 perfiles incorporados para tu marca de agua. La interfaz es limpia y fácil de navegar y por lo tanto podrás efectuar las operaciones deseadas de manera eficaz.

Watermark Plus te permite insertar un texto o logo para proteger o promocionar tus fotos y pone a tu disposición una opción para guardar las marcas de aguas más usadas. Una característica útil es el hecho de que el programa ajustará automáticamente tu texto o logotipo para cada foto para adaptarse a su tamaño. Además hay opciones disponibles para cambiar el tamaño de tus imágenes, renombrarlas o convertirlas en la misma sesión.

WaterMarquee

10 Apps to Batch Watermark Photos on Mac

Si no quieres instalar otro software en tu Mac, esta es una opción que vale la pena tener en cuenta. WaterMarquee es una herramienta en línea diseñada para añadir una marca de agua a muchas imágenes con facilidad. Puedes añadir un texto y/o un logo a tus imágenes y también elegir entre las varias plantillas de marcas de agua predeterminadas.

La herramienta ofrece una versión gratuita, que te permite añadir un máximo de cinco archivos a la vez y no más de 3 MB. La versión Pro te permite subir un número ilimitado de imágenes con un tamaño mayor y viene con fuentes y plantillas premium. Vale la pena mencionar que WaterMarquee es compatible sólo con tipos de archivo PNG y JPG.

Star Watermark

10 Apps to Batch Watermark Photos on Mac

Star Watermark es otra solución para proteger o promocionar tus fotografías en Mac. El proceso no es el más sencillo, ya que tienes que crear tu propia plantilla, ajustarla, seleccionarla desde el panel izquierdo y después añadir los archivos que deseas editar.

El programa viene en tres ediciones. La básica es gratuita y te permite insertar sólo texto y realizar una personalización elemental. Las versiones de pago permiten funciones adicionales, incluso la posibilidad de añadir un logo y múltiples capas con imágenes y textos. Si tienes otros tipos de archivos que requieren protección, los desarrolladores ofrecen herramientas separadas para poner una marca de agua en los videos y PDF.

PhotoX

10 Apps to Batch Watermark Photos on Mac

PhotoX es una aplicación sencilla para poner una marca de agua en muchas fotos a la vez. La interfaz no es la más atractiva para un usuario de Mac y puede requerir algún tiempo de adaptación, pero la app hace lo que se supone que debe hacer de una manera efectiva: agregar una marca de agua a numerosos archivos de imagen en un corto período de tiempo.

Además de los elementos tradicionales (texto y logo), que puedes personalizar a tu gusto, PhotoX te permite insertar un código QR en tus fotos. El programa también pone a tu disposición otras características interesantes. Por ejemplo, puedes agregar líneas en la parte superior de las fotos, aplicar efectos de desvanecimiento, convertirlas a escala de grises o ajustar el brillo y el contraste.