Mejores Apps para Mac para Colocar Copyright a tus Fotos

Mejores Apps para Mac para Colocar Copyright a tus Fotos

Como alguien que se gana la vida con tu obra de arte, probablemente estés consciente de los peligros del robo de imágenes. Lo que parecía ser casos aislados se ha convertido en algo más grande. Cada vez más usuarios de Internet están robando fotos originales de otras personas de sus páginas, blogs o sitios web para compartir imágenes y las están publicando en línea.

Agregar tu copyright a las fotos es una solución necesaria en este caso. La ley de derechos de autor no deja lugar a confusión: desde el momento en que tomas una foto, obtienes derechos completos de esa foto. Esto significa que puedes hacer lo que quieras con ella y prácticamente nadie puede usarla en público sin tu autorización previa. Por desgracia, esta norma no disuade a los ladrones tanto como pensarías.

Una solución práctica, además de registrar tus fotografías en la Oficina de Derechos de Autor de tu país, es añadir una marca de agua con derechos de autor a tus imágenes. Recurrir a una marca de agua puede ser una solución efectiva para desalentar el robo de imágenes. De esta manera se establece claramente que las fotos representan tu propiedad intelectual y cualquier uso no autorizado se convierte en una infracción de derechos de autor.

En caso de que estés buscando proteger tu fotografía original, estás en el lugar correcto. A continuación hemos creado una lista de 10 aplicaciones de Mac que puedes utilizar para insertar una marca de agua de manera efectiva en tus imágenes:

PhotoMarks

Mejores Apps para Mac para Colocar Copyright a tus Fotos

PhotoMarks es nuestra primera propuesta para añadir derechos de autor a tus fotos en Mac. Esta aplicación viene con capacidades de procesamiento por lotes, lo que la hace ideal para procesar una gran colección de fotos a la vez, y con una interfaz muy intuitiva. Debes seguir tres pasos sencillos: agregar tus archivos en el primero, aplicar y personalizar tu texto/logo y seleccionar el formato de salida y la carpeta de destino en el tercer paso.

PhotoMarks te deja añadir un símbolo de copyright y personalizar completamente el aspecto del texto o logo elegido, según tus preferencias. Esto significa que puedes colocarlo exactamente donde desees usando arrastrar y soltar, puedes cambiar el tamaño y girarlo, seleccionar entre una amplia gama de fuentes y colores, establecer la transparencia o aplicar efectos especiales como sombra y cuadro delimitador. También existe una opción para extender la marca de agua por toda la imagen.

Para ayudarte a ahorrar tiempo y energía, la aplicación te permite guardar tus ajustes más comunes como perfiles y simplemente cargarlos en futuras sesiones. Otras características incluyen opciones para renombrar, cambiar el tamaño, recortar o convertir fotos (incluye soporte para archivos RAW), así como agregar marcos y bordes por lotes. Puedes subir tus imágenes a FTP, compartirlas por correo electrónico o directamente en Flickr.

Si deseas colocar derechos de autor a tus tomas desde el móvil, PhotoMarks también ofrece una versión para iOS.

PhotoMill

Mejores Apps para Mac para Colocar Copyright a tus Fotos

PhotoMill es una aplicación multiuso para usuarios de Mac. Puedes utilizar este programa como un navegador de fotos y al mismo tiempo como un software de edición de imágenes con capacidades de procesamiento por lotes. PhotoMill viene con suficientes características para ayudarte a optimizar tus fotografías para uso en línea, incluyendo la posibilidad de insertar tu copyright con facilidad.

Con PhotoMill puedes añadir marcas de agua de texto y logo y personalizarlas a tu gusto. Esto significa que tendrás control sobre la posición, rotación y la escala de la marca de agua, así como sobre su nivel de transparencia. Podrás elegir un tamaño de fuente fijo o en relación con la anchura y la altura de la imagen, aplicar varios efectos y más.

Además la herramienta te permite convertir, recortar o cambiar el tamaño de varias fotos al mismo tiempo. Para mejorar el aspecto general de tus imágenes hay opciones para ajustar el contraste, la exposición, la nitidez o el balance de blancos y aumentar la saturación.

iWatermark Pro

Mejores Apps para Mac para Colocar Copyright a tus Fotos

iWatermark Pro destaca por su capacidad para poner a la disposición del usuario una gran variedad de marcas de agua. Puedes añadir cualquier tipo de texto, diversos metadatos, el logo de la empresa, tu propia firma, un código QR o un StegoMark, que es una marca de agua invisible que puedes integrar en la propia foto.

La aplicación te da la oportunidad de personalizar la marca de agua visible de conformidad con tus necesidades. Puedes seleccionar entre varias ubicaciones predefinidas, escalarla o girarla, ajustar su opacidad, cambiar su color de fondo, elegir tu fuente favorita o agregar ciertos efectos. Además, encontrarás opciones para renombrar, redimensionar y convertir imágenes por lotes.

iWatermark Pro ofrece muchas opciones de protección y permite la exportación directa a muchas redes sociales. Por otro lado, viene con una interfaz bastante abarrotada en comparación con programas similares.

PhotoBulk

Mejores Apps para Mac para Colocar Copyright a tus Fotos

PhotoBulk es una aplicación para Mac diseñada para ayudarte a defenderte contra el robo de imágenes. La aplicación viene con una interfaz moderna y fácil de entender, dividida en dos partes principales: en el lado izquierdo tienes todas las opciones principales, mientras que a la derecha puedes ver en tiempo real los cambios realizados en la imagen.

Con PhotoBulk puedes insertar un texto o un logo y personalizar cada uno para que coincida con tus estándares. Esto significa que puedes controlar la colocación, girar a un cierto ángulo y escalar tu marca, seleccionar entre numerosas fuentes y colores o ajustar la opacidad. Para mejorar tu flujo de trabajo, la aplicación te permite guardar tu configuración actual y utilizarla más tarde.

Además PhotoBulk pone a tu disposición características para optimizar, cambiar el tamaño, cambiar el nombre y convertir varias fotos a la vez.

Watermark Plus

Mejores Apps para Mac para Colocar Copyright a tus Fotos

Watermark Plus es otra solución que vale la pena considerar para insertar los derechos de autor en tus fotografías. Esta aplicación para Mac está diseñada con una interfaz sencilla, para que entiendas rápidamente cómo va todo. Uno de los aspectos más destacados de esta herramienta es el hecho de que puedes elegir entre 17 perfiles de marca de agua incorporados, para hacer tu trabajo más fácil. También eres libre de crear tus propios ajustes y guardarlos para una mayor eficiencia.

Watermark Plus te permite agregar un texto, logo o script para proteger tus imágenes y hacer varios cambios en términos de ubicación, tamaño, rotación, transparencia, estilo de fuente y más. La aplicación ofrece una vista previa en tiempo real para cada cambio que realices y ajusta automáticamente la marca de agua elegida para adaptarse adecuadamente a cada imagen. También existe la posibilidad de ajustar la posición de la marca de agua por separado para cada imagen.

Watermark Sense

Mejores Apps para Mac para Colocar Copyright a tus Fotos

Watermark Sense es una aplicación para Mac desarrollada para ayudarte a proteger tu propiedad intelectual. Este programa es bastante fácil de usar, asegurándose de que podrás realizar tu tarea sin perder tiempo. No hay una abundancia de características disponibles, pero si tu único objetivo es mejorar la protección de tus imágenes en línea, es la herramienta adecuada para el trabajo.

Con Watermark Sense puedes agregar tu texto de copyright o un logo y ajustarlos de diversas maneras. Esto significa que eres libre de colocarlos y escalarlos como quieras, configurar el nivel de opacidad, seleccionar uno de los múltiples modos de fusión o aplicar efectos especiales como sombra. La aplicación te deja guardar tu configuración actual para un uso posterior, así como exportar tus ajustes como ajustes preestablecidos personalizados.

El programa incluye otras características para girar, voltear o cambiar el nombre de todas las fotos seleccionadas.

uMark

Mejores Apps para Mac para Colocar Copyright a tus Fotos

uMark es una alternativa sencilla y eficaz para añadir un aviso de derechos de autor a tus fotos. La aplicación viene con una interfaz limpia y clara, con todas las características principales distribuidas en el panel lateral izquierdo, mientras que a la derecha se puede ver una gran vista previa en tiempo real de los cambios realizados.

uMark te da la oportunidad de agregar varios tipos de marcas de agua. Puedes optar por un texto, un logo, varias formas que puede llenar con colores sólidos o degradados, así como códigos QR. Naturalmente, eres libre de personalizar tu marca de agua y, por lo tanto, ajustar su ubicación, tamaño y ángulo de rotación, establecer la opacidad o elegir entre varios estilos de fuente y colores. Si planeas repetir el proceso, hay una opción para guardar tus marcas de agua y cargarlas cuando sea necesario.

Mass Watermark

Mejores Apps para Mac para Colocar Copyright a tus Fotos

Mass Watermark ha sido particularmente desarrollada para poner tu copyright en muchas imágenes a la vez. La aplicación viene con su propio diseñador de marcas de agua, que te da la posibilidad de crear desde cero tu propio texto o logo. La interfaz no es la más atractiva, pero si puedes superar el aspecto anticuado, la herramienta es capaz de cumplir con tus requisitos de protección.

Mass Watermark está diseñada con una característica inteligente para posicionar la marca de agua y ofrece muchas opciones de personalización tanto para el texto de copyright como para el logo. Además de la protección fotográfica, puedes utilizar la aplicación para optimizar y mejorar tus imágenes antes de cargarlas en línea. Mass Watermark pone a tu disposición opciones para recortar, girar y cambiar el tamaño de las fotografías, así como ajustar los colores, el contraste o brillo.

Watermark.ink

Mejores Apps para Mac para Colocar Copyright a tus Fotos

Si no deseas descargar otro programa en tu Mac, puedes optar por una solución basada en el navegador. Watermark.ink es una herramienta que te ofrece la posibilidad de agregar copyright a las fotos en línea de una manera segura. Las fotos no se envían a un servidor, se procesan en tu navegador y se descargan en tu ordenador.

El proceso de edición es muy sencillo. Puedes arrastrar y soltar tus archivos o subirlos desde tu Mac y luego aplicar la marca de agua. Desde el menú del lado izquierdo puedes optar por aplicar un texto de derechos de autor o logo y ajustarlo como quieras. Hay numerosos estilos de fuente disponibles, así como opciones para agregar una cruz X, un texto curvo o repetir la marca de agua por toda la imagen. También podrás cambiar libremente el tamaño y la posición de tu texto/ logo y reducir su transparencia.

Watermark.ink ofrece una serie de plantillas personalizables y la oportunidad de guardar tu configuración para reutilizarla. Si deseas mejorar tus imágenes, esta herramienta en línea está diseñada con características útiles para redimensionar, recortar o girar. Hay también opciones para crear esquinas redondeadas para tus fotos, agregar un borde simple o aplicar filtros artísticos.

piQtility

Mejores Apps para Mac para Colocar Copyright a tus Fotos

piQtility no es un programa para añadir marcas de agua per se. Esta es una herramienta de gestión de fotos desarrollada para aquellos que crean contenido visual y después necesitan proteger ese contenido en línea. La aplicación se divide en tres módulos: el primero donde puedes visualizar, ordenar y organizar las imágenes, el segundo módulo donde puedes editarlas y el tercero que te deja crear galerías de imágenes HTML.

El módulo de edición te ofrece la oportunidad de realizar varias operaciones, incluyendo poner copyright en tus fotografías. En ese sentido, puedes insertar un texto con derechos de autor o tu logo y personalizarlos con respecto a su posición, tamaño, ángulo de rotación, nivel de transparencia y más. Al mismo tiempo encontrarás posibilidades para convertir, cambiar el tamaño, recortar y girar tus fotos, agregar marcos y aplicar efectos especiales como sepia, blanco y negro o vintage.

piQtility te ofrece la opción de guardar las operaciones realizadas con frecuencia para un uso posterior y compartir directamente tus imágenes en Facebook, Twitter o Flickr.