Mejores Apps para Redimensionar Fotos en Mac

Mejores Apps para Redimensionar Fotos en Mac

Reducir el tamaño de las imágenes es muchas veces una etapa necesaria en el proceso de edición de fotos. Hacer tus imágenes más pequeñas puede ayudarte a mejorar la velocidad de carga de tu sitio web o blog, ahorrar espacio de almacenamiento importante en tu Mac, así como compartir fotos en línea considerablemente más fácil.

Para llevar a cabo esta tarea no es necesario recurrir a un software costoso y complejo como Photoshop. Hay numerosas alternativas disponibles que pueden hacer el trabajo de una manera más simple y por muchísimo menos de lo que cuesta el programa de Adobe. Así que sigue leyendo para descubrir cómo cambiar el tamaño de las imágenes en Mac de forma rápida y eficiente.

Vista Previa

Mejores Apps para Redimensionar Fotos en Mac

Nuestra primera propuesta es la aplicación incorporada Vista Previa. Antes de optar por una herramienta a terceros, puedes echar un vistazo a esta opción gratuita que viene con tu Mac y ver si cumple con tus requisitos. Vista Previa no es un punto de referencia para la edición de imágenes, pero se puede utilizar para varias operaciones relacionadas con la optimización, como redimensionar, recortar, convertir o ajustar los colores.

Para reducir el tamaño de tus archivos, debes seleccionarlos y abrirlos con Vista Previa. A continuación debes seleccionar todas ellos dentro de la aplicación y luego hacer clic en Herramientas > Ajustar tamaño. En la nueva ventana podrás elegir uno de los numerosos estándares preestablecidos o personalizar los valores de la anchura y altura según tus necesidades. También podrás elegir la unidad de medida preferida entre píxeles, porcentaje, pulgadas, cm, mm o puntos.

Además de la edición de imágenes, puedes usar Vista Previa para marcar y firmar archivos PDF.

PhotoMarks

Mejores Apps para Redimensionar Fotos en Mac

PhotoMarks te da la oportunidad de cambiar el tamaño de varias fotos a la vez en Mac de una manera rápida y fácil. Rápida, porque la aplicación aprovecha los procesadores multi-core para acelerar el proceso. Fácil, porque la aplicación está diseñada como un asistente de tres pasos. Todo lo que tienes que hacer es agregar tus imágenes en el primer paso, hacer las ediciones en el segundo y seleccionar el formato de salida y la carpeta en el último.

Puedes ajustar fácilmente el tamaño de tus imágenes introduciendo manualmente las nuevas dimensiones preferidas para la anchura y/o altura, expresadas en píxeles o en porcentaje. Si necesitas redimensionar constantemente las imágenes del mismo modo, PhotoMarks te permite guardar tus ajustes como perfiles y simplemente cargarlos en futuros proyectos. En la misma sesión de edición también encontrarás opciones para convertir (soporte RAW disponible), girar y recortar fotos, agregar marcos y bordes, así como insertar marcas de agua.

BatchPhoto Espresso

Mejores Apps para Redimensionar Fotos en Mac

Si no deseas instalar una nueva aplicación en tu Mac, tienes la opción de recurrir a una herramienta en línea. BatchPhoto Espresso es una solución basada en navegador diseñada para editar múltiples imágenes al mismo tiempo. La herramienta viene con un diseño intuitivo y es bastante simple de usar. Carga tus imágenes en la primera fase, aplica los filtros deseados en la segunda y, por último, elige tu configuración antes de descargar los archivos.

BatchPhoto Espresso te deja cambiar el tamaño de las fotos de un par de formas. Puedes elegir una de las dimensiones preestablecidas, así como insertar manualmente los valores deseados para la anchura/ altura en dos unidades: píxeles o porcentaje. Además puedes recortar, girar, renombrar, convertir a varios formatos y seleccionar la calidad/ tamaño de tus imágenes. Si quieres mejorar tus fotografías, la herramienta ofrece opciones para ajustar el brillo, contraste, tono y la saturación, reducir el ruido y también aplicar efectos especiales.

Pixelmator Pro

Mejores Apps para Redimensionar Fotos en Mac

Pixelmator Pro es una potente herramienta de edición de fotos desarrollada exclusivamente para usuarios de Mac. La aplicación fue creada para ayudarte a retocar y mejorar tus imágenes de una variedad de maneras. Al mismo tiempo, pone a tu disposición numerosas herramientas de dibujo y diseño para que puedas crear desde cero varios elementos de diseño gráfico, como botones, iconos o ilustraciones.

Cuando se trata de hacer una imagen más pequeña, Pixelmator Pro es fácil de usar. Todo lo que tienes que hacer es ir a Imagen > Tamaño de la imagen desde el menú Imagen y hacer los ajustes deseados a la anchura y altura. Puedes utilizar píxeles, porcentaje o unidades de impresión, como pulgadas, cm o mm. También hay cuatro algoritmos diferentes para escalar: Bilinear, Lanczos, Nearest Neighbor y ML Super Resolution. Este último es un algoritmo de aprendizaje automático que permite aumentar la resolución de las fotos sin afectar la nitidez y los detalles.

PhotoResize Pro

Mejores Apps para Redimensionar Fotos en Mac

PhotoResize Pro es un programa para Mac desarrollado para optimizar imágenes por lotes. La aplicación está diseñada con una interfaz de una sola ventana y hace que el proceso de edición sea claro y directo. Simplemente arrastra y suelta los archivos o una carpeta, selecciona una de las opciones de edición disponibles y luego haz clic en el botón Cambiar el tamaño de todos.

PhotoResize Pro ofrece múltiples métodos para redimensionar tus fotos. Puedes elegir entre los numerosos tamaños preestablecidos, introducir las nuevas dimensiones en diversas unidades, seleccionar para adaptarse a la anchura/ altura, adaptarse al rectángulo, recortar a rectángulo o estirar para rellenar el rectángulo. La herramienta te permite guardar tu configuración de redimensionamiento como un nuevo preajuste y usarla más tarde. En la misma sesión puedes renombrar, convertir u optimizar archivos JPEG/PNG.

Image Resizer

Mejores Apps para Redimensionar Fotos en Mac

Image Resizer es una solución simple para reducir el tamaño de muchas imágenes en Mac. Uno de los puntos fuertes de la aplicación es su interfaz moderna y fácil de usar que garantiza un proceso de edición rápido. El programa está estructurado en tres pestañas principales: agregas tus fotos en la primera, eliges la configuración de redimensionamiento en la segunda y luego la configuración de salida.

Image Resizer ofrece un par de opciones para hacer tus fotos más pequeñas. Puedes seleccionar uno de los cuatro tamaños predefinidos o introducir manualmente los nuevos valores para la anchura/altura en píxeles o porcentajes. Al mismo tiempo, tienes opciones para ajustar la orientación de las imágenes, voltear, convertir a un formato común o cambiar el nombre.

Fotor

Mejores Apps para Redimensionar Fotos en Mac

Fotor es una herramienta multiusos para editar imágenes y crear collages. La aplicación viene con una característica de procesamiento por lotes y por lo tanto te da la posibilidad de redimensionar un grupo entero de fotos al mismo tiempo. Simplemente haz clic en Batch en el menú de inicio, luego en Batch Resize y luego en Resize. A continuación, todo lo que tiene que hacer es introducir los nuevos valores para la anchura y/ o la altura.

Fotor está lleno de opciones para optimizar y mejorar tus imágenes. Puedes girar, recortar y enderezar tus tomas, ajustar parámetros como la exposición, el contraste o la saturación, manipular el balance de blancos, eliminar los ojos rojos o agregar una viñeta. La aplicación pone a tu disposición una impresionante variedad de efectos y escenas para crear imágenes artísticas y te permite compartirlas directamente en todas las redes sociales populares.

Batch Image Resizer

Mejores Apps para Redimensionar Fotos en Mac

Batch Image Resizer es una alternativa simple pero eficiente para cambiar el tamaño de varias fotos simultáneamente. Este programa para Mac viene con un diseño limpio y sin complicaciones. Simplemente arrastra y suelta las imágenes en el lado derecho de la interfaz y selecciona la configuración de edición desde la parte izquierda.

La aplicación te permite establecer una anchura o altura fija, así como escalar tus fotos hacia arriba o hacia abajo por un porcentaje especificado. Si necesitas hacer otros tipos de ajustes, el programa te ofrece características para girar y voltear fotos, agregar un borde transparente o añadir una marca de agua personalizable.

Resize Sense

Mejores Apps para Redimensionar Fotos en Mac

Resize Sense es otra aplicación especialmente creada para redimensionar imágenes por lotes. Esta herramienta destaca por sus amplias posibilidades de redimensionamiento. Puedes especificar las dimensiones deseadas, ajustar la imagen original dentro de un cuadro, establecer el borde más corto o más largo, definir el tamaño del archivo en bytes o recortar fotos sin cambiar su tamaño. En caso de que la relación de aspecto cambie, puedes optar por recortar, deformar o agregar bordes.

En caso de que una foto sea demasiado pequeña para el tamaño especificado, Resize Sense pone a tu disposición varias opciones: puedes ampliarla, extender el lienzo, mantenerla o simplemente omitirla. Además puedes realizar otras operaciones relacionadas con la optimización, como girar, voltear, recortar o enderezar imágenes. Para ayudarte a mejorar tu flujo de trabajo, el programa te permite guardar tu configuración actual y usarla en otra sesión.

Quick Scale

Mejores Apps para Redimensionar Fotos en Mac

Quick Scale está diseñado para escalar rápidamente y fácilmente docenas o cientos de fotos a la vez. El proceso es bastante simple: todo lo que tienes que hacer es agregar tus archivos y seleccionar la resolución preferida de las imágenes. Después el programa tomará el mando y las redimensionará automáticamente.

Quick Scale proporciona varias opciones para escalar y muestra en tiempo real una vista previa del método elegido. Dependiendo de tus necesidades, puedes optar por Normal, Estirar, Encajar o Recortar. Además de cambiar el tamaño de los archivos, puedes convertir y proteger tus fotografías con una marca de agua. También hay una opción para guardar la configuración actual como ajustes preestablecidos.