Mejores Programas para Recortar Fotos en Windows

Mejores Programas para Recortar Fotos en Windows

Recortar es una fase importante del proceso de edición fotográfica. Hay varias situaciones en las que esta operación puede resultar realmente útil.

El recorte puede ayudarte a mejorar la composición de una foto, cambiar eficientemente la relación de aspecto, cambiar de una orientación a otra o eliminar los elementos que distraen de la imagen y, por lo tanto, mantener el enfoque en el tema principal.

Si estás en la búsqueda de una herramienta para Windows para servir a cualquiera de los propósitos mencionados anteriormente, estás definitivamente en el lugar correcto. Hemos compilado una lista de 10 herramientas de PC que puedes utilizar de forma fiable para tus necesidades de recortar. Esta es una lista de programas ligeros que son fáciles de usar y económicos en comparación con soluciones más complejas como Photoshop.

Fotos

Mejores Programas para Recortar Fotos en Windows

Si necesitas cortar una imagen, Windows 10 pone a tu disposición una serie de programas integrados para llevar a cabo esta tarea. Puedes recurrir a la aplicación Fotos, a Snip & Sketch, Paint 3D e incluso al clásico Paint para una solución más retro. Eres libre de probar cualquiera de estas herramientas, pero en este artículo nos centraremos en Fotos. Así es como se usa:

Abre la imagen con la aplicación Fotos, haz clic en el icono Editar Imagen ubicado en la barra de comandaos del centro superior y selecciona Recortar. A continuación, todo lo que tienes que hacer es arrastrar los controles redondos del marco y seleccionar el área que deseas eliminar. Además, la aplicación te da la oportunidad de elegir una relación de aspecto predefinida, como cuadrado, 4:3 o quizás 10:8, y convertir una foto horizontal en un retrato y viceversa. Al mismo tiempo, Fotos ofrece opciones útiles para enderezar la imagen, girarla o voltearla según tus necesidades.

PhotoMarks

Mejores Programas para Recortar Fotos en Windows

PhotoMarks es una herramienta eficiente para recortar imágenes en Windows. Esto se debe al hecho de que es realmente fácil de usar y viene con capacidades de procesamiento por lotes. La interfaz es limpia y clara, sin elementos confusos. Básicamente todo lo que tienes que hacer es cargar tus fotos en el programa, aplicar uno de los filtros incorporados y luego simplemente seleccionar la configuración de salida.

En términos de recorte, PhotoMarks se asegura de que el proceso sea suave y rápido. Puedes usar el rectángulo y ajustarlo para eliminar la parte no deseada y, al mismo tiempo, escribir manualmente las nuevas coordenadas de imagen expresadas en píxeles o porcentajes. Si necesitas optimizar y mejorar aún más tus fotografías, puedes cambiar el tamaño, girar, convertir, agregar una marca de agua o una serie de marcos y bordes.

Vale la pena mencionar que PhotoMarks proporciona soporte para formatos RAW de numerosas cámaras digitales. Para aumentar tu productividad, la aplicación te permite guardar tus ajustes actuales como perfiles y simplemente reutilizarlos en futuras sesiones de edición.

BatchPhoto

Mejores Programas para Recortar Fotos en Windows

BatchPhoto es un editor de fotos que puede recortar efectivamente varias fotos a la vez. La herramienta destaca no solo por su capacidad para procesar cientos de imágenes simultáneamente, sino también por su facilidad de uso. Dado que ha sido desarrollado como un asistente de tres pasos, el proceso de edición es muy sencillo: agregas tus imágenes en el primer paso, realizas las ediciones necesarias en el segundo y eliges el formato de salida y la carpeta de destino en el último paso.

Cuando se trata de recortar, BatchPhoto ofrece dos opciones principales. Dependiendo de tus preferencias, puedes recortar las fotos de forma automática o manual. El programa recortará automáticamente las imágenes según una relación de aspecto predefinida o personalizada. La opción manual te permite recortar tus fotos libremente, con la ayuda del rectángulo de recorte. Al mismo tiempo, tienes la posibilidad de introducir las nuevas dimensiones de la imagen en píxeles o porcentaje.

Lo bueno de BatchPhoto es que cuenta con numerosas características para editar y mejorar tus fotografías. Encontrarás opciones para redimensionar, girar, convertir (amplio soporte RAW), añadir una marca de agua o la fecha y hora, así como retocar fotos ajustando el contraste, el brillo y la saturación, enfocando o reduciendo el ruido. Para una mayor eficiencia, podrás guardar las operaciones de uso común como perfiles y cargarlos más tarde.

PhotoDirector

PhotoDirector es un editor de fotos todo en uno desarrollado tanto para la edición como la gestión de imágenes. El programa está equipado con una multitud de características para arreglar y mejorar tus imágenes, hacer ajustes de color, aplicar pegatinas, marcos y efectos fotográficos, retocar retratos o crear gráficos y logos. También encontrarás funciones para profesionales, como soporte RAW, HDR, corrección de lentes o gestión de fotos basada en inteligencia artificial.

Con PhotoDirector tienes la posibilidad de recortar tus imágenes en dos secciones diferentes: Organizar y Ajustar y Editar Foto. Si necesitas realizar un recorte rápido y básico, la primera opción será suficiente. Simplemente selecciona la herramienta Recortar de las Herramientas de ajuste regionales y arrastra el rectángulo en la foto para eliminar la partea deseada. Puedes establecer tu propia relación de aspecto o elegir entre las opciones incorporadas, así como desbloquear la relación de aspecto. También hay una opción para enderezar la imagen.

Una herramienta de recorte más avanzada, con edición de capas disponible, se puede encontrar en la sección Editar Foto > Experto. Aquí podrás recortar fotos utilizando la forma libre, por relación de aspecto o por resolución. Al mismo tiempo, puedes recurrir a superposiciones de guía, como Cuadrícula, Terceros, Cruz o Diagonal, enderezar la imagen o usar la opción relleno de contenido.

Fotor

Mejores Programas para Recortar Fotos en Windows

Fotor es una aplicación disponible para Windows y Mac, para dispositivos móviles, así como herramienta en línea. El programa es una excelente solución para retocar tus imágenes y mejorar su aspecto general con facilidad, gracias a la multitud de escenas, filtros y efectos. Pero también se puede utilizar eficazmente para operaciones básicas, como el cambio de tamaño y, por supuesto, el recorte.

Con Fotor tienes varias posibilidades para eliminar partes no deseadas de tus imágenes. Una opción realmente conveniente es aprovechar la forma libre y ajustar el marco de recorte exactamente como desees. Como solución alternativa, el programa te deja seleccionar una de las numerosas relaciones de aspecto preestablecidas. En caso de que tengas estándares precisos de tamaño, puedes realizar cambios en la anchura y la altura de la imagen.

Este programa multiplataforma te permite optimizar aún más tus fotografías, enderezándolas y eliminando distorsiones verticales, horizontales o de objetivo. En cuanto a la productividad, Fotor viene con una característica de edición por lotes. Desafortunadamente, no ofrece soporte para recortar muchas imágenes a la vez.

Polarr

Mejores Programas para Recortar Fotos en Windows

Polarr es un editor equipado con capacidades de exportación por lotes y numerosas características para mejorar profesionalmente tus fotografías. Puedes usarlo en línea, en tu iPhone o dispositivo Android, así como en PC y Mac. La herramienta está diseñada con una interfaz basada en iconos y es fácil de usar: en el lado izquierdo de la pantalla encontrarás cinco herramientas de edición, en la barra lateral derecha – una multitud de posibilidades para ajustar, mientras que en el centro verás en tiempo real los cambios realizados en la imagen.

Polarr te deja recortar una imagen utilizando diversos métodos. Puedes hacerlo libremente ajustando el marco de recorte, seleccionando las relaciones de aspecto predefinidas para un formato vertical u horizontal o personalizando la anchura y altura. Además hay opciones para girar, cambiar el tamaño o voltear tus imágenes. El punto fuerte del software está representado por sus habilidades para mejorar los colores y detalles en las fotos. Según tu experiencia, encontrarás una amplia gama de herramientas para ajustar las imágenes de forma manual o automática.

Click 2 Crop

Mejores Programas para Recortar Fotos en Windows

Click 2 Crop es un programa desarrollado especialmente para recortar imágenes individualmente o por lotes. En el lado negativo, el diseño se siente envejecido y definitivamente necesita una actualización. La interfaz se divide en dos partes: en el panel lateral izquierdo verás la imagen original con el rectángulo de recorte, mientras que en el lado derecho verás una vista previa en vivo de los cambios realizados. Lo bueno de este editor es que ofrece un montón de posibilidades y ajustes para recortar.

Click 2 Crop te da la oportunidad de arrastrar y redimensionar el marco de recorte, usar una proporción personalizada o predefinida, así como seleccionar entre una multitud de ajustes preestablecidos: para redes sociales, para móviles, para la pantalla de TV etc. Para ayudarte a crear una composición de imagen perfecta, el programa ofrece múltiples guías, incluso la Regla de los Tercios, Proporción Dorada, Diagonales o Cruz.

Recortar es de hecho la característica principal de esta herramienta, pero esto no significa que la lista de características termina allí. Con Click 2 Crop tienes la oportunidad de realizar una gran variedad de ediciones. En ese sentido, puedes cambiar el tamaño y comprimir fotos, voltearlas y girarlas, mejorar la nitidez, el balance de blancos y los colores, agregar varios bordes o un logotipo a tus imágenes.

Movavi Picverse

Mejores Programas para Recortar Fotos en Windows

Movavi Picverse fue creado para ayudarte a editar tus fotografías en un instante. Para hacer tu tarea considerablemente más fácil, este programa de Windows viene con un montón de herramientas de edición con inteligencia artificial. Según tus necesidades, puedes mejorar automáticamente una imagen, borrar objetos, cambiar o eliminar el fondo, restaurar fotos antiguas o retocar retratos.

Movavi Picverse ofrece, por supuesto, varias soluciones para recortar una foto. Puedes arrastrar y ajustar libremente el tamaño del marco de recorte o insertar manualmente las nuevas dimensiones para la anchura y altura en caso de que necesites mantener un cierto tamaño en píxeles. Al mismo tiempo, puedes seleccionar una de las seis proporciones preestablecidas. Además, el editor ofrece opciones para redimensionar, girar y voltear, enderezar una imagen torcida, así como nivelar el horizonte de forma manual y automática.

BatchCrop

Mejores Programas para Recortar Fotos en Windows

BatchCrop está diseñado para recortar imágenes por lotes. La herramienta viene con una interfaz algo abarrotada, dividida en tres secciones principales: el panel de lista de archivos en la parte superior izquierda, el panel de acciones a continuación, mientras que en el lado derecho se puede encontrar el panel del visor de imágenes. El panel de acciones pone a tu disposición todas las opciones que necesitas para editar las fotos, incluyendo la posibilidad de eliminar los elementos no deseados.

Con BatchCrop puedes cortar imágenes de forma libre, con la ayuda del rectángulo de recorte. Al mismo tiempo, puedes aprovechar la característica de detección automática para recortar automáticamente los márgenes de la foto. Esto puede ser útil en caso de que se trate de fotos escaneadas que vienen frecuentemente con márgenes en blanco o negro. Además, eres libre de aplicar otro tipo de ediciones, como cambiar el tamaño, girar, voltear, eliminar manchas de polvo o corregir el color.

PhotoPad

Mejores Programas para Recortar Fotos en Windows

PhotoPad es un editor simple diseñado para ayudarte a retocar tus fotos de una manera sencilla. El programa tiene una interfaz fácil de navegar y pone a tu disposición una gran variedad de opciones para mejorar el aspecto de tus imágenes. En ese sentido, podrás encontrar una serie de herramientas útiles para ajustar la calidad de imagen, retocar retratos, crear fotos HDR y collages, así como un montón de filtros y efectos preestablecidos.

En cuanto al recorte, PhotoPad ofrece varias opciones. Puedes recortar las imágenes utilizando un rectángulo estándar o en forma cuadrada, ovalada o poligonal. Al mismo tiempo, puedes seleccionar una de las relaciones de aspecto predefinidas, crear una propia o ajustar la anchura y la altura utilizando píxeles, porcentaje, centímetros o milímetros para la impresión. Además de cortar, la herramienta te permite redimensionar, girar, voltear o enderezar fotos y también reemplazar el fondo.