Top 10 Apps para Añadir Marcas de Agua a las Fotos por Lotes en Windows

Top 10 Apps para Añadir Marcas de Agua a las Fotos por Lotes en Windows

Añadir una marca de agua a tus fotografías te puedo ayudar desde varias perspectivas. En primer lugar es una solución recomendada para disuadir a los usuarios de Internet de robar tus fotos y tomar el crédito por tu trabajo duro. En segundo lugar, puede convertirse en una manera inteligente para incrementar tu presencia en línea, para conducir tráfico a tu sitio web o blog y relacionarte con potenciales clientes.

Si estás buscando proteger o promocionar tu trabajo artístico en un mundo online muy competitivo, hemos hecho una amplia lista de 10 aplicaciones para Windows para elegir:

PhotoMarks

Top 10 Apps para Añadir Marcas de Agua a las Fotos por Lotes en Windows

PhotoMarks es una aplicación para Windows diseñada para agregar marca de agua a varias fotos a la vez. Esta app es realmente fácil de usar gracias a que está estructurada como un wizard en tres etapas. Para poner una marca de agua en tus fotos sólo tienes que añadirlas, aplicar los cambios deseados y elegir tu formato de salida y carpeta de destino. Una vista previa de la imagen también está disponible por cada paso del proceso.

Con PhotoMarks puedes insertar tanto texto como logo en tus imágenes y completamente personalizarlos. Puedes modificar la posición, rotación y escala, ajustar la transparencia, seleccionar la fuente y el color que prefieres o aplicar efectos especiales como pincelada, sombra o un cuadro delimitador. Una característica realmente útil es la oportunidad de guardar tu configuración como perfiles y usarla sencillamente en otra sesión.

PhotoMarks soporta más de 50 formatos de imagen, incluso varios archivos RAW. Además de convertir, con esta aplicación puedes reducir el tamaño de tus fotos, girarlas automáticamente o agregarles marcos y bordes.

Si necesitas poner una marca de agua en tus fotos sobre la marcha, la app tiene una versión móvil para iOS.

Arclab Watermark Studio

Top 10 Apps para Añadir Marcas de Agua a las Fotos por Lotes en Windows

Arclab Watermark Studio es una solución que vale la pena considerar si eres usuario de Windows y necesitas añadir una marca de agua a varias fotografías al mismo tiempo. La herramienta viene con una interfaz sencilla, que integra las fotos añadidas, las opciones de edición disponibles y un área de vista previa.

Con Arclab Watermark Studio puedes insertar textos y logos y editarlos con respecto a la colocación, escala, opacidad, fuente o el color. La característica de colocación deja que desear porque no te permite colocar y girar libremente tu marca de agua usando arrastrar y soltar. Puedes solamente elegir entre múltiples posiciones predefinidas. Además tienes la posibilidad de insertar en las fotos metadatos como el fabricante de cámaras, la apertura, exposición o GPS.

iWatermark Pro

Top 10 Apps para Añadir Marcas de Agua a las Fotos por Lotes en Windows

iWatermark Pro para Windows ofrece múltiples tipos de marcas de agua. Entre ellos figuran texto, logo, códigos QR, metadatos o tu propria firma. Un tipo especial es el StegoMark. A diferencia de los otros, esto es invisible, puede contener información como tu sitio web o tu correo electrónico e puede ser embebido en los datos de la imagen.

iWatermark Pro te da la posibilidad de personalizar tu marca de agua y dejar tu propria impronta. Entre otras, las opciones de personalización incluyen el ajuste de la posición, del tamaño, de la transparencia o la aplicación de efectos especiales como sombra, aqua o emboss. La app soporta los formatos de imagen populares como JPEG y PNG y también algunos archivos RAW.

TSR Watermark Image

Top 10 Apps para Añadir Marcas de Agua a las Fotos por Lotes en Windows

TSR Watermark Image es una otra opción para los usuarios de PC que están buscando una manera de proteger sus fotos. Con esta herramienta puedes eficientemente poner una marca de agua en varias imágenes a la vez, pero hay que transigir cuando se trata de la interfaz, que es anticuada y menos atractiva en comparación con otras aplicaciones similares.

Para proteger o promocionar tus imágenes, TSR Watermark Image pone a tu disposición textos y logos simples y también versiones 3D si quieres un estilo diferente. Tienes completa libertad para cambiar el tamaño, ángulo de rotación, la transparencia, las fuentes y los colores. También puedes mover la marca de agua, pero estás limitado a nueve posiciones predefinidas.

La herramienta te permite crear tus proprios perfiles y usarlos en otra ocasión para una mayor eficiencia.

Mass Watermark

Top 10 Apps para Añadir Marcas de Agua a las Fotos por Lotes en Windows

Mass Watermark es especialmente diseñada para agregar marcas de agua a muchas fotos al mismo tiempo. La interfaz es sencilla y hace que sea relativamente fácil de encontrar lo que necesitas. Con esta aplicación puedes usar un texto, logo o datos EXIF y puedes personalizar cada uno con respecto a la colocación, rotación, escala, opacidad, las fuentes y los colores.

Lo interesante es que Mass Watermark tiene la capacidad de hacer mucho más. La app hace posible redimensionar, recortar o girar las imágenes y también realizar varias ediciones para mejorar el aspecto general de tus fotos. Esto significa que puedes enfocar tus imágenes, ajustar el contraste, el brillo y la saturación y mucho más.

Watermark Software

Top 10 Apps para Añadir Marcas de Agua a las Fotos por Lotes en Windows

Watermark Software te ayuda a proteger tu contenido original con texto, logo, códigos QR o información EXIF. Esta herramienta viene con una característica llamada Smart Fit que ajusta el tamaño y la posición de la marca de agua según los diferentes tamaños y formatos de las fotos. También puedes cambiar la escala, las fuentes y los colores y otros parámetros.

Para aumentar la productividad, Watermark Software te da la oportunidad de crear tus proprias plantillas, guardarlas y cargarlas en otra sesión sin tener que pasar por el mismo proceso de edición. Además de poner marcas de agua, la herramienta ofrece otras opciones para redimensionar, recortar o decorar tus fotos con marcos. Watermark Software tiene una otra versión para proteger o promocionar tus vídeos.

 Aoao Watermark

Top 10 Apps para Añadir Marcas de Agua a las Fotos por Lotes en Windows

Aoao Watermark es una app sencilla para añadir una marca de agua a las fotografías. La interfaz es fácil de usar y hace que sea sencillo para navegar por la app. Hay tres pestañas principales donde cargas tus imágenes, aplicas las ediciones preferidas y por último eliges tu formato y carpeta de salida.

Con Aoao Watermark puedes insertar tanto texto como logo en tus fotos y ajustar cada uno de ellos a tu gusto. Además la aplicación ofrece una gran variedad de materiales para los usuarios registrados que incluyen íconos, emoticonos y muchos elementos gráficos. Si quieres realizar otras operaciones, hay opciones para reducir el tamaño, recortar, convertir o poner marcos a las fotos.

uMark

Top 10 Apps para Añadir Marcas de Agua a las Fotos por Lotes en Windows

uMark viene con un diseño intuitivo y una vista previa durante el proceso de retoque para visualizar en tempo real como cómo se ve tu marca de agua. Puedes insertar tanto textos y logos como códigos QR y diversas formas. La herramienta te deja personalizarlas con relación a la colocación, fuente, escala o el color.

Vale la pena mencionar que uMark pone a tu disposición nueve posiciones predefinidas, pero también puedes mover tu marca de agua en cualquier dirección usando el ratón. Bastante útil es la opción de guardar tu configuración actual y usarla más tarde. uMark ofrece versiones distintas si necesitas proteger tus vídeos o archivos PDF.

Total Watermark

Top 10 Apps para Añadir Marcas de Agua a las Fotos por Lotes en Windows

Total Watermark es un otro programa para Windows creado para defender contra el robo de las imágenes. El programa tiene un diseño que hace que sea sencillo navegar por las varias opciones disponibles, ofrece una vista previa y puede manejar el procesamiento por lotes.

Total Watermark te permite de añadir textos y logos y ajustarlos como quieres. Puedes elegir la fuente y el color, cambiar la opacidad, aplicar un efecto especial como pincelada o sombra. Lo malo es que puedes colocar y girar tu marca de agua solamente introduciendo manualmente los valores deseados. Lo bueno es que no tienes que repetir los mismos pasos cada vez, gracias a la posibilidad de crear tus proprias plantillas.

Hay también opciones para renombrar, redimensionar o recortar tus fotos.

Star Watermark

Top 10 Apps para Añadir Marcas de Agua a las Fotos por Lotes en Windows

Nuestra última propuesta, Star Watermark te permite agregar texto o logo como marcas de agua y personalizar cada uno. Puedes cambiar el tamaño, la transparencia, la fuente y el color o aplicar varios efectos especiales como 3D o gradientes.

Puedes cambiar también la posición de la marca de agua, pero no libremente porque no hay opción para arrastrar y soltar. Tienes que elegir entre varias posiciones predefinidas y manualmente introducir un valor concreto. Star Watermark pone a tu disposición una herramienta similar si necesitas agregar una marca de agua a tus archivos PDF.

¿Proteges tus fotos? ¿En caso afirmativo, que aplicaciones usas para poner una marca de agua en ellas? Esperamos tu opinión en la sección de comentarios a continuación.