Top 10 Programas para Cambiar el Tamaño de Fotos en Windows

Top 10 Programas para Cambiar el Tamaño de Fotos en Windows

El redimensionamiento de imágenes es una parte importante del proceso de edición. Cuando se trata de fotografías de alta resolución, este paso es siempre necesario por varias razones. Hacer las fotos más pequeñas nos ayuda a optimizar nuestros sitios web mediante el desarrollo de un tiempo de carga de página más rápido (lo que Google ama), nos ayuda a ajustar correctamente las imágenes para los requisitos de las redes sociales o para adjuntar archivos por correo electrónico, así como ahorrar espacio importante en el disco duro.

Debido a que es una parte integral del proceso de edición, muchas programas ofrecen una herramienta para redimensionar imágenes. En este artículo hemos compilado una lista de 10 aplicaciones para usuarios de PC que le permiten reducir fácilmente el tamaño de fotos.

Fotos

Top 10 Programas para Cambiar el Tamaño de Fotos en Windows

No hay necesidad de recurrir directamente a una aplicación de terceros. Dado que eres un usuario de Windows, ¿por qué no empezar con algo que Microsoft ha desarrollado, es decir la aplicación Fotos? Por supuesto, esta no es exactamente la alternativa más poderosa. Pero, como verás a continuación, puede realizar la tarea de una manera fácil. Así es como puedes reducir el tamaño de una imagen en Windows sin recurrir a otro software:

Abre la imagen en la aplicación Fotos y haz clic en el botón de tres puntos, ubicado en la esquina superior derecha del menú. Selecciona la opción Cambiar el tamaño, y una nueva ventana se abrirá con cuatro alternativas de redimensionamiento para elegir: Ideal para imágenes de perfil y miniaturas (0.25 MP), Ideal para correos electrónicos y mensajes (2 MP), Ideal para visualización (4 MP) y una opción para definir dimensiones personalizadas para la anchura y altura.

Desafortunadamente, no puedes cambiar el tamaño de varias imágenes al mismo tiempo con esta aplicación nativa, una tarea que es muchas veces obligatoria para ahorrar tiempo y energía.

PhotoMarks

Top 10 Programas para Cambiar el Tamaño de Fotos en Windows

PhotoMarks es un programa para Windows que te permite cambiar el tamaño de las imágenes por lotes. Lo hace con mucha facilidad, lo que lo convierte en la alternativa perfecta para optimizar tu flujo de trabajo. La herramienta viene con una interfaz fácil de leer, diseñada como un asistente de tres pasos. Simplemente agregas tus archivos en el primer paso, aplicas las ediciones deseadas en el segundo y seleccionas el formato de salida y la carpeta en el tercero. Después, la aplicación aplicará automáticamente tus ediciones a todas las fotos agregadas.

Con respecto al proceso de redimensionamiento, PhotoMarks es bastante directo y sencillo. Todo lo que tienes que hacer es introducir las nuevas dimensiones deseadas, expresadas en píxeles o en porcentaje, para la anchura y/o la altura. Tienes opciones para mantener la relación de aspecto y no transformar las imágenes más pequeñas que el tamaño especificado. Puedes optimizar aún más tus fotografías recortando, girando automáticamente o convirtiéndolas (incluye soporte para archivos RAW). También puedes proteger tus fotos con una marca de agua de texto o logo o decorarlas de una manera elegante con marcos y bordes.

Una característica interesante y útil de PhotoMarks es su capacidad de guardar la configuración actual como perfiles para un uso posterior. De esta manera no tendrás que hacer las mismas ediciones una y otra vez. Una vez que cargarás uno de los perfiles, la aplicación cambiará el tamaño, recortará o tal vez añadirá una marca de agua automáticamente.

Fotosizer

Top 10 Programas para Cambiar el Tamaño de Fotos en Windows

Fotosizer fue desarrollado para redimensionar muchas imágenes de forma rápida y efectiva. Esta herramienta de Windows llama la atención porque está diseñada para proporcionar múltiples modos para reducir el tamaño de las fotos: Ajustar, Estirar, Borde, Rellenar y Recortar. Esto significa que eres libre de redimensionar tus archivos de varias maneras: personalizando la anchura y la altura en píxeles o porcentaje, seleccionando entre una multitud de tamaños preestablecidos, eligiendo solo un lado de la imagen o quizás agregando un relleno.

Fotosizer no se limita a esta operación. La aplicación te permite realizar otras ediciones útiles, como por ejemplo recortar, voltear, girar, así como aplicar efectos artísticos a las fotos. Para ser más productivo, puedes guardar tus operaciones comunes como perfiles y simplemente volver a usarlas en otras sesiones de edición. En general, la herramienta proporciona las características necesarias para optimizar imágenes. La decepción es su interfaz, que está bastante desactualizada en comparación con otros competidores.

Pixlr E

Top 10 Programas para Cambiar el Tamaño de Fotos en Windows

Pixlr E es un editor de fotos disponible con versiones en línea y de escritorio. Según tus necesidades, el programa se puede utilizar para editar imágenes individualmente o por lotes. Puedes reducir el tamaño de varias imágenes, pero en comparación con otras aplicaciones hay un límite: no puedes procesar más de 50 archivos a la vez. Hay opciones para establecer una anchura máxima, una altura máxima o establecer nuevas dimensiones para ambos. En la misma fase se puede elegir el formato de salida (JPG, PNG o WebP) y la calidad de las imágenes.

Pixlr E está diseñado principalmente para ayudarte a mejorar tus fotografías. Esto significa que pone a tu disposición una multitud de opciones para ese propósito. Puedes utilizar las numerosas herramientas desde el menú basado en iconos para enmascarar o recortar ciertas áreas de una imagen, eliminar manchas, aclarar u oscurecer partes de una foto o crear un efecto bokeh. Al mismo tiempo, hay opciones para agregar máscaras, ajustar manualmente o automáticamente las fotos para mejorar su aspecto general o aplicar una amplia gama de filtros.

Batch Picture Resizer

Top 10 Programas para Cambiar el Tamaño de Fotos en Windows

Batch Picture Resizer es una solución fácil de usar para redimensionar muchas imágenes a la vez. La interfaz se divide básicamente en dos, con las imágenes añadidas en la parte superior y las características disponibles y una vista previa en la sección inferior. Una vez que cargues tus archivos, todo lo que tienes que hacer es hacer clic en la pestaña Resize y comenzar a realizar los cambios deseados.

Batch Picture Resizer te permite establecer dimensiones específicas para las imágenes en píxeles o porcentaje o elegir entre los múltiples tamaños preestablecidos. También puedes cambiar el tamaño del lienzo. El programa viene con numerosas opciones de redimensionamiento: puedes conservar la relación de aspecto original, seleccionar una altura predefinida, cambiar la anchura y altura para que coincidan con los lados largos o recurrir a un recorte inteligente para mantener la anchura y altura, pero recortar los bordes de la foto.

Además, la herramienta te da la oportunidad de convertir imágenes a un formato de uso común, de cambiar el nombre, girar, agregar una marca de agua y aplicar algunos efectos básicos.

Icecream Image Resizer

Top 10 Programas para Cambiar el Tamaño de Fotos en Windows

Icecream Image Resizer es una aplicación para PC especialmente creada para ayudarte a reducir el tamaño de las imágenes por lotes. El programa viene con una interfaz simple e intuitiva, dividida en dos partes principales: en el lado izquierdo tienes las imágenes añadidas, mientras que en el lado derecho tienes las opciones disponibles para redimensionar tus archivos. No hay absolutamente nada confuso con respecto a la estructura de la aplicación, lo que hace que sea muy fácil de usar.

Una vez que hayas añadido tus fotos, puedes cambiarles el tamaño introduciendo manualmente los nuevos valores de la anchura y altura. Al mismo tiempo, Icecream Image Resizer pone a tu disposición una serie de tamaños preestablecidos para diversos usos: correo electrónico, uso móvil, Facebook, escritorio y más. Esta puede ser una característica útil que te ayudará a ahorrar tiempo. El inconveniente de esta aplicación es que no puedes hacer nada más que redimensionar imágenes. No hay otras características disponibles.

Light Image Resizer

Top 10 Programas para Cambiar el Tamaño de Fotos en Windows

Light Image Resizer es otra aplicación de Windows que te permite reducir el tamaño de varias fotos a la vez. Esta herramienta viene con una interfaz simple y clara, lo que significa que entenderás rápidamente cómo funciona. Puedes redimensionar las fotos introduciendo manualmente las nuevas dimensiones para la anchura y altura o seleccionando entre la amplia gama de perfiles predefinidos. También hay varios modos de redimensionamiento a tu disposición: Ajustar, Estirar, Centrar y Recortar.

Light Image Resizer hace mucho más que solo cambiar el tamaño de tus fotografías. Con este programa puedes realizar otras operaciones para optimizar y mejorar aún más tus imágenes. La herramienta te da la posibilidad de convertir fotos a diversos formatos, compilar un documento PDF de varias imágenes o agregar una marca de agua. También encontrarás opciones para aplicar varios efectos especiales, ajustar parámetros como el brillo y contraste, así como crear collages de fotos para compartir en las redes sociales.

FILEminimizer Pictures

Top 10 Programas para Cambiar el Tamaño de Fotos en Windows

FILEminimizer Pictures es una herramienta para Windows que puedes utilizar con confianza para hacer tus imágenes más pequeñas. Este programa puede garantizar una compresión de archivos de hasta un 98%, lo que significa que puede reducir una imagen de 10 MB, PNG o JPEG, a un archivo de 0.2 MB. Hay cuatro modos de compresión disponibles: fuerte, estándar, bajo y personalizado, que te da la oportunidad de definir tus propios criterios de compresión.

El proceso de compresión es bastante simple. Una vez que hayas abierto la aplicación, todo lo que tienes que hacer es abrir tus fotos y pulsar el botón Optimizar archivos. El programa hará el resto. FILEminimizer Pictures ofrece integración con Facebook, lo que significa que puedes comprimir tus imágenes y compartirlas directamente en la red social. Por desgracia, no puedes realizar otras ediciones relacionadas con la optimización y tendrás que lidiar con una interfaz de usuario obsoleta.

RIOT

Top 10 Programas para Cambiar el Tamaño de Fotos en Windows

RIOT (Radical Image Optimization Tool) es una aplicación de redimensionamiento de imágenes para Windows con capacidades de procesamiento por lotes. Esta herramienta está diseñada con una interfaz
fácil de usar, que permite una visualización dual. Esto significa que por un lado puedes ver tu imagen original y por el otro lado – la imagen comprimida en tiempo real.

RIOT ofrece la optimización automática de los archivos, lo que significa que seleccionará los parámetros y el formato más adecuados, pero también hay un modo manual disponible. La aplicación te da la opción de cambiar el tamaño de tus fotos introduciendo las dimensiones preferidas para la anchura/altura y eligiendo uno de los filtros de remuestreo. Al mismo tiempo, puedes comprimir tus archivos a un tamaño específico ingresando manualmente el tamaño exacto del archivo en kilobytes.

RIOT ofrece características para editar un poco más tus fotografías. La aplicación te permite girar y voltear imágenes o realizar ajustes de imagen básicos, como cambiar el brillo, contraste y la gamma.

FastStone Photo Resizer

Top 10 Programas para Cambiar el Tamaño de Fotos en Windows

FastStone Photo Resizer es un programa para Windows que vale la pena considerar si estás dispuesto a ignorar algunas de sus peculiaridades, como la interfaz arcaica y el hecho de que la opción para redimensionar está prácticamente oculta.

Para poder reducir el tamaño de tus fotos, primero debes marcar la casilla Use advanced options, hacer clic en Advanced options y luego marcar la casilla Resize. Una vez que estés aquí, es bueno saber que tienes múltiples opciones de redimensionamiento: en píxeles, porcentaje, tamaño de impresión o basado en un lado. También hay varios filtros de remuestreo para elegir.

FastStone Photo Resizer pone a tu disposición varias características para optimizar y retocar tus imágenes. Puedes convertir, renombrar, girar o recortar fotos, así como agregar un texto y efectos de borde por lotes. La aplicación también te deja proteger tus imágenes con una marca de agua y hacer ajustes en el brillo, el contraste, la saturación o nitidez.